portada

portada

26 noviembre 2013

EL FINAL ES DIFICIL, DEJARLO DEL TODO ES MUY DURO

EL FINAL ES DIFÍCIL, DEJARLO DEL TODO ES MUY DURO PERO ES POSIBLE!!! Hay que aguantar el último cambio realizado sin volver atrás. Nunca tomar más dosis que la que tomábamos antes de hacer el último cambio. No importa si para avanzar tenemos que parar un poco en la bajada, lo importante es no volver a subir. Y cuando estemos otra vez fuertes afrontar de nuevo otra bajada. Recuerda que al finalizar las bajadas han de ser cada vez más pequeñitas, no importa si se tardan 2 semanas para bajar 0.5 mg de Diazepam. Cuando se ha conseguido es una gran satisfacción ver que dependes cada vez menos de las Benzodiacepinas. MUCHOS ÁNIMOS, SE PUEDE LOGRAR.






COMO EN LOS TOBOGANES, EL FINAL TIENE QUE SER MUY SUAVE. SI NO NOS ESTRELLARÍAMOS.

6 comentarios:

  1. hasta 0.25, No puedo seguir bajándolo por favor ayudaaa!!!
    (tres tomas por cierto

    ResponderEliminar
  2. Por lo que parece dices que estás bajando la dosis directamente des de el Trankimazin. A mi me fue mejor cambiarlo por Diazepam antes de bajar.

    De todos modos a mi ME PASO LO MISMO, llega un punto en que la dosis a bajar tiene que ser muy pequeña. NUNCA ME FUE BIEN BAJAR MAS DE UN 20% en la etapa final.

    Mi consejo es que pares, tomes fuerzas y la próxima bajada ya sabes, como máximo 1/5 parte de la dosis. Mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo 2 dias sin tomarlo, y tengo toc (a causa de haber dejado de golpe el tranxilium tuve este sintoma de rebote) y me recetaron el tranquimazin y estuve todo el tratamiento con el trankimazin con la misma obsesion "miedo a no querer a mi pareja" desde que lo deje se me fue esa obsesion pero cada dia me van canviando muy rapido desde que lo dejé, ahora vuelvo a esa obsesión... es una pesadilla, pero se que no es real... pff espero que se me quite... =( desde que dejé el trankimazin estoy mas animada y puedo pensar mejor..

    ResponderEliminar
  4. Ten en cuenta que el Trankimazin es un ansiolítico y lo único que hace es paliar la ansiedad que te producen los pensamientos obsesivos. Eso sí solamente el tiempo que hace efecto la dosis que te tomas, luego vuelve la ansiedad y se entra en un circulo vicioso. Esto te lo digo porqué lo he vivido en primera persona.
    La medicación para el TOC debe ser otra, tu médico, preferiblemente tu psiquiatra te la prescribirá. Mi consejo, que es lo que a mi me fue bién, es cambiar el trankimazin, por el diazepam, ya que puedes tomarlo con dosis mas distanciadas ( 2 al dia ) y dejar de padecer subidas y bajadas, picos en la ansiedad, que te provoca el trankimazin debido a su corta vida. A las 6 horas mas o menos, se acabó el efecto y tu cuerpo pide más.
    Espero que te sirva el comentario, si no te funciona con un médico, cambia a otro, que hay muchos...
    De todas maneras ten presente que el TOC es difícil de eliminar del todo, pero se puede controlar.
    Mucha suerte y ánimos.
    P.D. No cambies medicaciones, ni las suprimas sin comentarselo primero al médico, que es el que entiende de medicina.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu blog, me ha servido mucho para inspirarme en el mio. Puedes visitarlo es el que he dejado en el comentario, por ahora es más formal y serio pero tengo intención de meterle una sección blog parecida a la tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario. Y gracias también por hacer un blog referente a este tema.
      Es necesario que la gente conozca todo lo posible sobre éste y otros ansiolíticos. Sólo así se podrá hacer un uso racional de los mismos. Cosa que desgraciadamente, no sucede actualmente.

      Eliminar